Mediante una reunión de coordinación en la gobernación de la provincia de Colón, se anunció que a partir del 1 de septiembre se realizará el barrido de vacunación contra la COVID-19, en el circuito 3-1.
También puedes leer: Sech prendió el 'Baja Beach Fest' en México
Edgar Coto, director regional del Minsa e Iracema de Dale informaron que el barrido inicia en esa fecha.
Con esta jornada de vacunación contra la COVID-19, se pretende inmunizar a unas 120 mil personas en este circuito que comprende el distrito de Colón, compuesto por 15 corregimientos.
Indicó el galeno, que se utilizarán los mismos centros de vacunación que se usaron en un inicio, pero se ampliará la cantidad de salones para vacunar.
Dijo que se buscará inmunizar a la mayor cantidad de la población colonense, desde los 16 años de edad, debido a que personas con enfermedades crónicas, adultos mayores, embarazadas, personas con discapacidad en un gran porcentaje, ya ha sido vacunado.
También puedes leer: Coordinan reapertura de visitas familiares en centro penitenciario de Penonomé
En este encuentro de coordinación del barrido estuvo presente personal de la Regional de salud de Colón, la CSS, los estamentos de seguridad, la gobernación y la junta técnica.
Consultado sobre el caso de la variante delta detectado en el corregimiento de Cativá, a una menor de edad, reveló que se da seguimiento, en la que se ha hecho hisopado a la madre y al padre de la niña, para el estudio de parte del Instituto Gorgas, para conocer como se contagio la menor de edad.